CARBOINSA S.A.S.

Garantizar el suministro de carbones metalúrgicos de la más alta calidad en Centro y Sur América ha sido nuestra labor desde nuestros inicios. Hoy somos una de las compañías más representativas en el país, ejemplo de producción, responsabilidad con el medio ambiente, las comunidades, nuestro entorno y colaboradores.

Historia

Somos una empresa minera, cuyo objetivo principal es la explotación de carbón metalúrgico bajo volátil (18% a 24%) de la más alta calidad que en el país se encuentra.
Iniciamos producción en mayo de 2007 y hoy contamos con las suficientes reservas, legalizadas jurídica y ambientalmente, que nos permitirán alcanzar importantes metas de producción, las que soportarán amplia y suficientemente la estrategia comercial y de producción de nuestros aliados estratégicos.

Los trabajos en esta mina se realizan a nivel y previo a la fase de explotación, se cumplieron las etapas de exploración y desarrollo minero, mediante la construcción de un túnel de más de 1.100 metros de longitud para acceder al yacimiento y posteriormente facilitar los procesos de extracción del material hacia superficie.

Misión Carboinsa

Misión

Nuestro objetivo es trabajar cumpliendo con la normatividad legal y ambiental, de forma segura, promoviendo el desarrollo integral de talento humano y alcanzando óptimos niveles de productividad, que permitan desarrollo económico en su área de influencia y generación de rentabilidad a los accionistas.

Visión Carboinsa

Visión

Ser la empresa líder de la región en producción de carbón metalúrgico de la más alta calidad, constituyéndonos como el proveedor fundamental y de la más alta confiabilidad para las empresas comercializadoras y coquizadoras que operan en la zona minera de Boyacá, lo cual lograremos con base en el trabajo en equipo, compromiso y sentido de pertenencia de nuestros colaboradores, sustentando nuestro trabajo en la planificación, organización, dirección y control eficiente de los recursos disponibles.

Principios Corporativos

Seguridad:
Es principio fundamental de nuestros colaboradores, permitiéndonos trabajar bajo estrictas normas de seguridad que garanticen su integridad física y mental.

Respeto a la calidad humana:
Tenemos como base la confianza y el respeto de los principios y valores de todos nuestros colaboradores y estamos comprometidos con el mejoramiento de su calidad de vida.

Responsabilidad
Nos comprometemos a mantener conciencia de nuestras responsabilidades con la empresa, nuestro entorno y con nosotros mismos.

Legalidad:
Entendido como el correcto actuar de todos los miembros de la organización, el respeto por la ley, las normas jurídicas y lo contemplado en el código minero, así como el cumplimiento de las normas de comportamiento personal y social.

Lealtad:
Ser siempre dignos de confianza frente a nuestra empresa, colaboradores, clientes y proveedores.

Honestidad:
Actuamos con honradez y transparencia en el cumplimiento de nuestros deberes profesionales, laborales y personales.

Ética
Aseguramos una valoración constante de nuestra actitud; proceder y actuar con transparencia y respeto.

Medio Ambiente

Nuestro desarrollo busca garantizar la correcta preservación del medio ambiente a través del cumplimiento estricto de las normas expedidas por la autoridad ambiental del país, en materia de explotación minera y a través de la ejecución de obras físicas, tales como piscinas de tratamiento de agua, estrictos programas de reforestación, ubicación de filtros en nacimientos de agua, entre otros.