Marca

Tecnificación, seguridad, innovación y respeto por el entorno son elementos esenciales de nuestro ADN. Ser la mina bajo tierra líder en Colombia en procesos de explotación minera, es una responsabilidad muy grande pero también la satisfacción del deber cumplido. Producimos uno de los mejores carbones metalúrgicos de Colombia, materia prima esencial para la producción de uno de los mejores coques metalúrgicos del mundo.

Historia

Somos una sociedad comercial e industrial fundada en el año de 1998, con el objeto de realizar la extracción de minerales en todas sus fases; especialmente el aprovechamiento de carbones metalúrgicos.

Para el desarrollo de su objeto la empresa es titular de un contrato de concesión para mediana minería, y tiene en curso nuevas propuestas de concesión con el Estado en otras áreas mineras que le permitirán ampliar su capacidad. Cumplimos ampliamente con la normatividad que rige el sector a nivel nacional, cuyos permisos y licencias se encuentran vigentes.

Marca

Misión

Realizar la extracción del carbón metalúrgico mediante la implementación de procedimientos técnicos, seguros y racionales del recurso natural disponible, comprometidos con el desarrollo social y protegiendo el medio ambiente. Para esto, la compañía se encuentra avanzando en un ambicioso e importante programa de tecnificación de sus procesos productivos y administrativos, que garanticen ser la organización más productiva y competitiva en el sector minero a nivel nacional, de tal forma que contribuya al crecimiento y desarrollo económico de la región.

Marca

Visión

Ser la mejor empresa productora de carbón metalúrgico con sentido social, con proyección del negocio minero de manera sostenible y amigable ambientalmente, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la región y que se enmarque como un polo de desarrollo a nivel nacional, facilitando y generando riqueza dentro de las políticas comerciales y de tejido social.

Medio Ambiente y Gestión Social

Nuestra actividad se desarrolla garantizando la correcta preservación del medio ambiente a través del cumplimiento estricto de las distintas normas expedidas por la autoridad medioambiental del país, en materia de explotación minera y mediante la ejecución de obras físicas, tales como piscinas de tratamiento de agua, estrictos programas de reforestación y ubicación de filtros de agua en nacimientos de agua.